Quienes somos

ANCLO es una Alianza creada por las instituciones que creen que las Competencias de Litigacion Oral son una de las mejores actividades para la enseñanza y el aprendizaje de las buenas practicas jurídicas y que han decidido compartir sus conocimientos como organizadores de competencias para lograr el mejor resultado posible. Actualmente, ANCLO esta formada por las siguientes Instituciones:

 

Logo español 1

 

La Iniciativa para el Estado de Derecho, dependiente de la Barra Americana de Abogados (ABA ROLI Mexico)  somos un grupo de profesionales convencidos de que el fortalecimiento del estado de Derecho es una tarea compartida entre sociedad y gobierno, y constituye el antídoto más efectivo contra los problemas más graves que enfrenta la humanidad.

 En México, apoyamos a quienes enseñan y ejercen el Derecho, facilitando un ejercicio de diálogo y reflexión que conduzca al fortalecimiento, en términos generales, del aprendizaje y la práctica del Derecho, y acompañándolos en un proceso de capacitación que coadyuve en el tránsito hacia el nuevo sistema de justicia penal acusatorio. Asimismo, facilitamos el diálogo entre jueces de ambos lados de la frontera entre México y los Estados Unidos, y de otras partes de Latinoamérica, a través del intercambio de mejores prácticas en relación a la función de los juzgadores dentro del sistema acusatorio.

 

NamePlate_clear_blue

 

Por más de una década, California Western School of Law ha preparado en abogacía oral a miles de jueces, fiscales,defensores, ministros de justicia, funcionarios judiciales, docentes y estudiantes de derecho de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

ACCESO Capacitación ofrece actividades de capacitación de destrezas de litigación oral en cursos básicos y avanzados, cursos de abogacía en relación con la prensa, cursos de solución alternativa de conflictos, protección de derechos intelectuales, entre otros.

 

logo

El Instituto de Justicia Procesal Penal, Asociación Civil (IJPP), tiene una década promoviendo en México el respeto a los derechos humanos en el sistema de justicia penal.

Trabaja, particularmente, en favor del acceso a la justicia para los adultos y los adolescentes en conflicto con la ley penal; el principio de presunción de inocencia; el uso racional de la «prisión preventiva»; la implementación de los servicios previos al juicio y la defensa penal efectiva.

Además, supervisa la adecuada implementación de la reforma al sistema de justicia penal que tiene lugar en México, y promueve un lenguaje democrático con enfoque de derechos humanos en el sistema acusatorio y la eliminación de los juicios mediáticos.

Fue creado con esta misión en 2004, como Proyecto Presunción de Inocencia en México, bajo los auspicios deOpen Society Justice Initiative, sumándose al movimiento de la sociedad civil organizada comprometido con la implementación del sistema de justicia penal acusatorio.

 

inacipe

 

El 25 de junio de 2012, el Instituto Nacional de Ciencias Penales celebró el trigésimosexto aniversario de su fundación, la cual fue posible, en gran parte, gracias al entusiasmo contagioso, la perseverancia y los diligentes oficios de Sergio García Ramírez, hoy presidente de la Academia Mexicana de Ciencias Penales y, por aquel entonces, subsecretario de Gobernación.

Desde sus inicios, este Instituto se ha caracterizado por servir de tribuna a los más destacados penalistas nacionales y extranjeros, y por constituir un centro de docencia e investigación con el más alto nivel académico, donde reciben formación profesional juzgadores, agentes del Ministerio Público, directivos policiales y penitenciarios, en un ambiente de rigor intelectual y calidad científica.

 

El nuevo logo del Tec para imagen comercial

 

En el Tecnológico de Monterrey formamos personas que se conviertan en agentes de cambio dispuestos a ser aún más competitivos, pero para el beneficio de todos; más dispuestos a ser, que a tener; a servir, que a poseer.

Que sean ejemplo de la transformación, responsables de su propia vida, pero además, teniendo la conciencia de que su actuar puede apoyar la transformación de los demás.

Personas íntegras, visionarias, comprometidas y participativas, no sólo dentro del Tecnológico de Monterrey, sino en todos los ámbitos donde interactúan.

Hoy, nuestro desafío es claro: formar, transformar y servir a personas que viven en un mundo cada vez más complejo, turbulento y desafiante. Debemos ir hacia adelante, tomando como base lo ya construido para sacar lo mejor de cada persona.

Si queremos trascender, la formación debe ser integral para desarrollar las nuevas habilidades que requieren nuestros alumnos, como enseñarles “aprender a aprender”, habilidades interpersonales, carácter e inteligencia emocional, manejo de dilemas, ética y liderazgo.

Generamos una experiencia educativa que supere las expectativas de nuestros alumnos y padres de familia; de nuestros pacientes, así como de las empresas y organizaciones a las que servimos.